jueves, 15 de agosto de 2013

Segunda Razón para Vivir la Ruta Local de la Selva Lacandona en Chiapas: Pueblos Mágicos


Creo que la segunda razón para explorar la #RutaLocal de la Selva Lacandona en Chiapas es la oportunidad de experimentar los Pueblos Mágicos de San Cristobal de las Casas y Comitan de Domínguez.
Chiapas tiene tres pueblos mágicos declarados por la Secretaria de Turismo (SECTUR): (1) San Cristóbal de las Casas, (2) Comitan de Domínguez y (3) Chiapa de Corzo. Siendo los dos primeros referentes culturales e históricos muy importantes de Chiapas. Un encanto arquitectónico único y una mezcla de realidades indígenas, mestizas e internacionales.
San Cristóbal de las Casas
El Valle de Jovel ofreció la situación ideal, el clima templado y la estratégica ubicación, para que Diego de Mazariegos fundara en 1528 la Ciudad Real de Chiapa. En el actual centro histórico de San Cristóbal de Las Casas convergen tejados, patios floridos, balcones esquinados, fachadas barrocas, construcciones de estilo neoclásico y mudéjar, artesanía colorida, cocina exquisita, ceremonias procesiones, fiestas populares y antiguas leyendas.

San Cristóbal de las Casas
Comitán
Considerada como cuna de la independencia, es el corazón de la región turística de Los Llanos; reconocida por su arquitectura tradicional de casas con tejados y toques neoclásicos. La ciudad de Rosario Castellanos, creció gracias a las haciendas y se convirtió en una de las principales ciudades de la provincia colonial, recorrer sus calles es volver a un pasado lleno de colorid, pues es una ciudad llena de testimonios de siglos de historia; quién la visite podrá acercarse a los grandes sitios de personalidad comiteca.
Comitán y Atractivos alrededor
En ambos pueblos hemos creado una serie de paquetes turísticos o tours de 2 y 3 días que nosotros llamamos “Estancias Vivenciales”. La idea es que dichas Estancias Vivenciales tu las puedas adquirir de manera independiente para disfrutar en pareja un fin de semana o en un puente vacacional, pero que también las puedas integrar a la Ruta Local comprando tu TravelPass para tus siguientes vacaciones.
En nuestra Estancia Vivencial “Chiapas Mágico” en San Cristóbal de las Casas participas en talleres artesanales con tejedoras de Zinacantán quienes son tus guías y anfitrionas.
Las Estancias Vivenciales combinan alojamientos con personalidad y un alto estándar de comfort, con desayunos energizantes para un día de experiencias culturales, de naturaleza y/o aventura al estilo de la Tienda de Experiencias Local.
Vivir los Pueblos Mágicos de Chiapas es la segunda razón para venir a explorar la Ruta Local de la Selva Lacandona en Chiapas, México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario