jueves, 15 de agosto de 2013

Razones para vivir la Ruta Local de la Selva Lacandona con el Jungle Connection: (1) Inspiración


Razón Número 1: Inspiración
Creo que la primera razón es compartirte nuestra fuente de INSPIRACIÓN y lo que nosotros creemos que te va a inspirar a realizar esta #RutaLocal.
Muchos de los viajeros en Chiapas se quedan con las ganas de explorar unas de las regiones más biodiversas de México: la Selva Lacandona.  Existen varias razones como:  (1) no hay un servicio de transporte público confiable y seguro, (2) hay una percepción de que por ser una zona fronteriza es peligrosa y (3) no existen los servicios básicos para poder explorar la región.  Entonces nos inspiró ayudar a tod@s l@s viajer@s a explorar la selva resolviendo y rompiendo estas percepciones erróneas.
Admirando la Laguna de Nahá

En la Ruta de la Selva Lacandona existen muchas comunidades y empresas comunitarias de turismo que están haciendo un esfuerzo diario por conservar su cultura y patrimonio natural, pero necesitan recibir viajeros interesados en conocer de manera auténtica estos lugares.  Al viajar con nosotros apoyamos a diversificar la economía local por medio del turismo.  Entonces nos inspiró apoyar a las empresas comunitarias en toda la Ruta Local de la Selva Lacandona en Chiapas. 
EcoLodge comunitario en Nahá

Viajar para nosotros es descubrirse uno mismo y entender el mundo que nos rodea.  La Ruta Local que hemos creado en Chiapas es una oportunidad para ambas cosas, dandote el tiempo de viajar al ritmo que a ti te gusta, en contacto con la naturaleza y la gente local.  Es una oportunidad para conocer a diferentes etnias indígenas como la Tzeltal, Ch’ol y Lacandona quienes son tus anfitriones en cada etapa del viaje.  Entonces nos inspira viajar para descubrir y apreciar
Aprendiendo sobre aves con guías locales

Finalmente, nos inspira crear experiencias de vida y de viaje.  Como muchos, creo que la vida es corta, que si tenemos suerte llegaremos a viejos, pero nunca sabes que pasará mañana, y te tienes que dar la oportunidad de que tu vida sea una sucesión de experiencias únicas y memorables.  Por eso rompemos la idea de tours normales, y más bien que viajes a tu paso, encontrando lo que a ti te interesa y sobretodo haciendo algo nuevo todos los días.  Entonces nos inspira crear experiencias sustentables que transformen destinos
Volando con el viento en Laguna Tziscao

y a ti ¿Qué te inspira?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario