jueves, 22 de agosto de 2013

Destinos y Experiencias de la Ruta Local Selva Lacandona, Chiapas

La Ruta Local diseñada por la Tienda de Experiencias Local conecta los principales destinos de naturaleza y culturales de las regiones conocidas como los Altos de Chiapas y Selva Lacandona.  


Ruta Local - Jungle Connection - Chiapas

Utilizando nuestro servicio de transportación "sube y baja" Jungle Connection puedes explorar a tu ritmo toda la magia, historia, conocimientos y riqueza de esta región tan diversa.  


San Cristóbal de las Casas

En San Cristóbal de las Casas la Tienda de Experiencias Local ofrece una serie de experiencias únicas para vivir la ciudad.  Ya sean sus talleres artesanales en los pueblos indígenas cercanos de Zinacantán y Chamula, sus talleres gastronómicos de café o cacao, sus actividades de aventura como bicicleta de montaña, cabalgatas en caballos pura sangre o caminatas en senderos rurales.

Amatenango del Valle


Amatenango del Valle es nuestra primera parada de dos horas en la Ruta Local para realizar una experiencia de dos horas que llamamos “Manos de Barro” donde mujeres artesanas te muestras y enseñan como moldear el barro blanco de Amatenango, tu intentas realizar una pieza similar a ellas, y con suerte encontrarás una nueva pasión en el arte de la alfarería. Posteriormente, pintarás tu propia pieza de barro para conocer las sencillas técnicas de pintado con ayuda de tu artesana-guía.  Una experiencia única ya incluida en el costo de nuestro TravelPass. 

La Magia del Barro

Comitán de Domínguez

Tienda de Experiencias Local te ofrece experiencias en Comitán como el buceo en el cenote Chucumaltik, visitas al Chiflón y Lagunas de Colón, y otras aventuras.  También desde Comitán tenemos tours aéreos en avioneta para explorar desde el cielo los Altos de Chiapas y la Selva Lacandona; tenemos una experiencia arqueológica para visitar Bonampak y Yaxchilán aterrizando en avioneta!!

Parque Nacional Lagunas de Montebello

Está es nuestra segunda y última parada de experiencias en el primer día de la Ruta Local.  Acompañados por su guía-chofer explorarán las principales lagunas del Parque Nacional como Bosque Azul, Cinco Lagos y Pojoj.  En las diferentes lagunas tendrás tiempo para tomar fotos panorámicas, realizar actividades en balsas y comer algún platillo típico de la región. 

Jungle Lodge Canto de la Selva

Una parada “escondida” en el Jungle Connection puedes adquirir una Estancia Vivencial de tres días para hospedarte en el increíble Jungle Lodge Canto de la Selva.  Una visita de lujo a la Reserva de la Biosfera Montes Azules (Selva Lacandona), Chiapas, México.


EcoLodge Las Guacamayas
En Las Guacamayas termina el primer día de la Ruta Local.  Punto de descanso obligado, donde puedes extender tu estancia una o más noches para explorar desde aquí la Selva Lacandona ingresando por el Río Tzendales, caminar por la Reserva Ejidal de Reforma Agraria o aprender sobre el proyecto de conservación de la guacamaya roja (Ara Macao).

EcoLodge Las Guacamayas - Vista al Río Lacantún



Frontera Corozal - Yaxchilán

En Frontera Corozal podrás descender para realizar nuestra experiencia EcoArqueológica Maya en Yaxchilán, con nuestros guías arqueológicos y de naturaleza choles altamente capacitados y certificados.  Una parada obligada para quienes buscan conocer más sobre la cultura maya prehispánica, pero también actual en contacto directo con la comunidad Ch’ol de Frontera Corozal.   
Lacanjá Chansayab - Bonampak


Lacanjá-Chansayab es otra oportunidad para descender y extender tu estancia en la Ruta Local, adquiriendo uno de nuestros paquetes de Experience Pass para entrar en contacto y convivir con nuestros guías y artesanas locales Lacandones.  Si deseas continuar, unos cuantos kilómetros al norte de Lacanjá-Chansayab visitaremos el Santuario de Cocodrilos Tres Lagunas para explorar sus lagunas naturales hábitat del cocodrilo, como también para realizar con nuestras anfitrionas lacandonas un taller corto de artesanía donde realizar tu propio brazalete de semillas de la Selva Lacandona.

Nahá - Metzabok

Aquí te recomendamos extender tu estancia al menos tres días si tienes el tiempo disponible para explorar las reservas de Nahá y Metzabok, como también para realizar alguna de nuestros talleres como de artesanía, arco y flechas, o cocina Lacandona.  Un paraíso alejado de todo y con la comodidad de un Ecolodge certificado dentro de la comunidad de Nahá.  Una experiencia que no te puedes perder.


Explorando la Reserva Natural de Nahá con guías locales Lacandones


Parque Nacional y Zona Arqueológica de Palenque


Al inicio de la tercera etapa del Jungle Connection incluye tu TravelPass tu entrada al Parque Nacional y Sitio Arqueológico de Palenque donde tendrás tres horas para explorar por tu lado esta joya de Chiapas. 

Misol - Ha

La Cascada de Misol-Ha está localizada a 20 kilómetros de Palenque.  Esta cascada es administrada por una comunidad de ejidatarios encargados de preservar la flora y fauna del lugar.  Misol-Ha es una cascada de 30 metros de altura en donde podrás nadar en la poza y explorar la gruta detrás de la caída de agua.  Es una parada corta para explorar este típico atractivo natural de Chiapas.

Cascadas de Agua Azul


Aquí se detiene la camioneta de Jungle Connection dos horas para que tengas tiempo suficiente de explorar las cascadas, nadar dentro de ellas y comer en algunos de los muchos restaurantes administrados por habitantes locales.


"Llega más lejos..."
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario