jueves, 30 de enero de 2014

#ExperienciasTlaxcala: Resumen sobre nuestro Twitter Chat

Hola: 



El día de hoy, como todos los jueves, promovimos un Twitter Chat usando el hashtag #ExperienciasTlaxcala.  Nos pusimos en contacto con bloggers de viaje, chefs de Tlaxcala y promotores de turismo del estado.  



El perfil de los participantes definió mucho la temática del chat quienes dieron sugerencias y recomendaciones para tu siguiente viaje a Tlaxcala sobre: 

  • Pulque
  • Queso
  • Cocina Tlaxcalteca
  • Títeres
  • Huamantla
  • El bosque de luciérnagas de Nanacamilpa
@ChefPacoMolina y @CocinaTlaxcala, dos expertos de la cocina Tlaxcalteca nos compartieron sus saber y fotografías sobre mercados, tlacoyos, maíz, pollo a la penca de maguey, queso artesanal (La Vaquita de Tlaxco), y otros ingredientes locales de este pequeño, pero grandioso estado del centro de México. 

Probando el Aguamiel
El pulque fue otro de los grandes temas de la conversación y la blogger de viajes @Huidas nos compartió un interesante post sobre esta bebida prehispánica. También compartimos más información sobre el pulque que encontramos en la página del Museo Nacional de Antropología e Historia.  Tod@s estuvimos de acuerdo que esta bebida tradicional de México, que perdió mucha de su popularidad por la invasión de la cerveza, hay que conocerla para disfrutarla y no hay mejor lugar que Tlaxcala para eso o al menos, como compartió @Perezdelegaspi visitar pulquerías como la de la "Tía Yola" para promover el consumo de esta bebida de los dioses. 

Museo del Pulque - Hacienda Soltepec
Nosotros compartimos más información sobre el Pueblo Mágico de Huamantla como: 
  • Las fiestas de agosto - "La Noche que Nadie Duerme" y la Huamantlada
  • Los tapetes de aserrín para la procesión de la fiesta
  • El Museo Nacional del Títere
  • La antigua Compañía de Títeres de los hermanos Rosete Aranda y su famoso personaje "El Velo Coyote" 
El Velo Coyote

La blogger de viajes @Vanlactea nos recordó sobre el espectáculo natural que ocurre todos los veranos cerca del pueblo de Nanacamilpa de las luciérnagas. Donde millones de luciérnagas se aglomeran en los bosques de pinos y oyameles.  

Gracias a tod@s quienes nos acompañaron, aportaron, hicieron RT y marcaron como favorito a este primer Twitter Chat de @ExperienciasMX en el 2014.  


Twitter Chat - #ExperienciasMX

Este fue nuestro primer Twitter Chat del año.  Tenemos el objetivo de realizar esto todos los jueves de cada semana.  Como cambiaremos de destinos y temáticas probablemente usemos en el siguiente chat el hashtag #ExperienciasMX para identificar la conversación.  

¡Te invitamos a seguirnos por 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario